viernes, 22 de agosto de 2008

Premio internacional a alumna de odontología

Adriana Pérez Soria es la primera mexicana en ganar el galardón Hatton de investigación dental


Adriana Pérez Soria, alumna de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Odontología, se convirtió en la primera mexicana en ganar el IADR/Unilever Hatton Award, que anualmente otorga la Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR, por sus siglas en inglés).


El galardón se concedió en la categoría Senior Clinical Research a "Distribución de polimorfismos genéticos en poblaciones mexicanas indígenas y no indígenas" trabajo que realizó la estudiante para obtener el grado de maestría, y que compitió con unas 40 obras provenientes de todo el mundo.


La entrega se efectuó durante el 86 congreso de esa asociación, celebrado en Toronto, Canadá, donde el texto de la universitaria fue reconocido por un jurado calificador internacional.


José Arturo Fernández Pedrero, jefe de la División de Estudios de Posgrado, recordó que esa asociación internacional se estableció en 1920 para promover la investigación en el área, al fortalecer e implementar métodos para la prevención y el tratamiento de enfermedades orales y dentales, además de facilitar la cooperación y la comunicación de expertos alrededor del orbe.



Publicado en Gaceta UNAM el 18 de agosto de 2008, página 12 y consultado en http://www.dgcs.unam.mx/gacetaweb/2008/080818/gaceta.htm