jueves, 14 de agosto de 2008

Cecilio Perera logra el primer sitio en un concurso en Boston

Joven guitarrista yucateco gana un festival

Diario de Yucatán
Sábado 21 de junio de 2008

Carlos F. Cámara Gutiérrez

Cecilio Perera lo volvió a hacer. El joven guitarrista logró que el nombre de Yucatán de nuevo resuene en foros internacionales.



Cecilio ganó el sitio de honor en la tercera edición del Festival de Guitarra de Boston, que del martes 10 al domingo 15 de este mes se efectuó en la capital de Massachusetts, EE.UU.



“Estoy muy contento de compartir este premio con todos los yucatecos, por medio de Diario de Yucatán, que ya traspasó las fronteras y se lee aquí, en Europa, a través de su portal en internet”, expresó el guitarrista, alumno de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.



Treinta guitarristas participaron en el certamen de Boston, en el que Cecilio superó tres rondas hasta llegar a la gran final que disputaron cuatro personas.



¿Y el premio? El vecino de la Miraflores ofrecerá, en 2009, sendos conciertos en Boston y Nueva York, grabará un disco para una empresa de Estados Unidos y recibió 2,500 dólares.



“El disco lo grabaré este año —en fecha por definir—, lo que es un avance en mi carrera, ya que siempre es bueno grabar un disco, un medio ideal para promover mi trabajo y compartirlo con el público”, indicó Cecilio al Diario desde Salzburgo.



El Festival de Guitarra de Boston es organizado por el reconocido guitarrista Eliot Fisk.




Publicado en http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0100000000$3846957&f=20080621